Cuales son las ventajas de tener un sitio web

Cuales son las ventajas de tener un sitio web

Muchas veces nos preguntamos ¿para que tener un sitio web en el cual debo invertir tiempo y dinero cuando puedo utilizar las redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram o YouTube para promocionar mi negocio, empresa o incluso mi iglesia? Vamos a mencionar algunas ventajas y consideraciones que debemos observar.

¿Cuales son las ventajas de tener un sitio web propio?

  • Exposición

    El tener nuestro propio sitio web nos brinda exposición local e internacional 24/7,365 días al año. Nuestros visitantes pueden acceder nuestro contenido cuando quieran desde donde quieran. Pueden encontrarnos en los buscadores por nuestro nombre, entre otros.
  • Imagen y prestigio

    El tener nuestro propio sitio web nos da una imagen profesional y de prestigio en los ojos de nuestros usuarios y pares.
  • Nuestro sitio web, nuestras reglas
    Una de las ventajas mas importantes que tenemos al tener nuestro propio sitio web es que nosotros como dueños o administradores del mismo tenemos total control de lo que en el se expone. Cada parte del contenido es controlado por nosotros y nadie puede decirnos que podemos o no podemos poner. Nadie puede colocar contenido que no aprobemos o sin nuestro consentimiento. Nuestros usuarios no se distraen con contenido de terceros o contrario a nuestras posturas. Nuestro competidor no puede anunciar su anuncio en nuestro espacio. De esta forma aseguramos tener control de la audiencia de forma efectiva.

Pero en la red social puedo exponerme y aporta a mi imagen y prestigio

Si, las redes sociales aportan a nuestra exposición e imagen pero no deben ser nuestra única exposición e imagen. En las redes sociales nosotros, no controlamos todo lo que ahí se muestra. Hay publicidad y contenido que no apoyamos o no nos conviene. Los usuarios se pueden distraer fácilmente y alejarse de nuestro contenido.

A la hora de buscarnos en una red social primero se tiene que acceder a un sitio que no es nuestro, solo tenemos un pequeño espacio y de manera directa estamos apoyando, endosando y patrocinando ese sitio que no en todo momento favorece nuestra imagen. También al momento de el usuario hacer la búsqueda por nuestro nombre, a menos que no sea uno muy único, corremos el riesgo de que el usuario encuentre múltiples nombres parecidos y opte por ir al que no necesariamente es nuestro espacio.

Como tener la mejor combinación

Basado en lo antes escrito, entendemos que es de suma importancia tener nuestro propio espacio, nuestro propio sitio web para que nos sirva de mejor aliado en la red pero sin descuidar nuestras redes sociales que son nuestro aliado para llevar los usuarios a nuestro sitio web de forma efectiva.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.