Identidad Corporativa

Identidad Corporativa
La identidad visual de su marca es una parte fundamental de su negocio. ¡Eso es porque los clientes siempre ven su marca a través de sus ojos primero!

La identidad visual de su marca es una parte fundamental de su negocio. ¡Eso es porque los clientes siempre ven su marca a través de sus ojos primero!

Logotipo, identidad corporativa o marca: ¿cuál es la diferencia? Cuando una empresa comienza a considerar formas de representarse visualmente a sí misma, a su producto, servicio o idea, estos términos a veces se usan indistintamente. Sin embargo, existen diferencias significativas, y construir una comprensión sólida de estos tres términos es valioso para cada vendedor.

¿Qué es un Logo?

Un logotipo es un elemento gráfico que identifica de manera sucinta y rápida a una empresa. Es una forma de representar visualmente un producto, servicio, compañía o individuo de una manera que sea memorable y cuente brevemente su historia. Puede ser solo un icono o emblema, o un logotipo / marca de palabra, o una combinación de ambos: el nombre de la empresa en un tratamiento de tipo distintivo junto con un símbolo, emblema o ilustración. Un logotipo eficaz es parte de una marca exitosa y, en consecuencia, ha sido creado estratégicamente con el mismo posicionamiento, tono, atractivo visual, mensajería e historia de la marca. Algunos de los elementos utilizados en el diseño del logotipo para comunicar este posicionamiento, mensaje y tono son colores, elección de fuente, tipografía o caligrafía personalizada, estilo de ilustración, forma y estilo, y referencia histórica, todos los cuales se combinan para comunicarse, por ejemplo: ricos , orgánico y casero; limpio, corporativo, fuerte y eficiente; o suave, sensual y lujoso.

Categorías de logos

Solo simbolo:

Los logotipos de símbolos reconocidos en todo el mundo no necesitan el nombre de la empresa.

Marcas de palabras o logotipos

Ejemplos de logotipos memorables creados únicamente con el tipo.

Combinación de símbolo y tipo:

Ejemplos de logos de tipografía y combinación de símbolos conocidos.

 

¿Qué es una identidad corporativa?

Una identidad corporativa es la imagen más grande de todos los aspectos visuales y sensuales de una empresa. Diseño de logo; papelería; material de marketing, como folletos impresos y correo directo; diseño de sitios web, correo electrónico, redes sociales; publicidad en línea, radio, revista, cartelera y publicidad; diseño y embalaje de productos; uniformes de los empleados; señalización corporativa y gráficos de vehículos.

Un programa de identidad corporativa debe abordar todas estas impresiones potenciales realizadas por la empresa, y la aplicación inconsistente o inexistente de la identidad puede dar como resultado una percepción de la marca menos óptima. Una Guía de estilo y uso muestra cómo deben implementarse todos estos y, si se siguen, garantiza que cada vez que la empresa impresiona al público, la forma, el tono y la apariencia son consistentes con la identidad corporativa establecida y, por lo tanto, respaldan la marca .

¿Qué es una imagen de marca?

Una imagen de marca se compone de cada experiencia que una persona tiene con esa compañía, persona, producto o servicio. Es lo que piensas cuando ves el logotipo, es decir, la percepción del público sobre la personalidad de una entidad comercial. Crear una marca exitosa y atractiva requiere una estrategia, posicionamiento, marketing y mensajería adecuados para atraer al mercado objetivo de una compañía.

En última instancia, una marca está formada por el público, los clientes, que se basa no solo en la estrategia, el posicionamiento, el marketing y el logotipo creados por una agencia, sino también en el comportamiento, la ética y los valores de la empresa. Cuando un cliente se siente sincronizado con una empresa, se trata de un vínculo emocional, una conexión basada en una visión y valores compartidos.

Opciones
LogoDesde $150.00
Imagen corporativaContáctenos para información

Contáctenos